Te contamos todo sobre el nuevo Audi A6 e-tron


El
Audi A6 e-tron 2025 llega como la apuesta más avanzada de la marca en el segmento de las berlinas eléctricas premium. Basado en la plataforma PPE, este modelo no sólo marca un nuevo estándar en autonomía y tecnología, sino que anticipa cómo serán los coches eléctricos del futuro inmediato.

Audi A6 e-tron 2025 exterior

El Audi A6 e-tron 2025 presenta una carrocería Sportback con líneas fluidas y proporciones precisas, diseñada para maximizar la eficiencia. Su coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx lo posiciona entre los mejores de su categoría, lo que reduce el consumo energético y mejora el silencio de marcha.

Mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros, lo que garantiza una habitabilidad notable en las plazas traseras y un maletero de más de 500 litros. Su estética es musculosa pero limpia, con detalles como la parrilla Singleframe cerrada, entradas de aire funcionales y faros delanteros Digital Matrix LED que proyectan señales luminosas y animaciones en el suelo.

Este modelo es uno de los primeros en utilizar la plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura permite alojar baterías planas bajo el suelo, mejorar el reparto de pesos y ofrecer configuraciones tanto de tracción trasera como total (quattro).

El sistema eléctrico opera a 800 voltios, lo que posibilita potencias de carga de hasta 270 kW, y permite recuperar 300 km de autonomía en solo 10 minutos en cargadores ultrarrápidos. El cargador embarcado soporta hasta 11 kW en corriente alterna, con opción de 22 kW.

El Audi A6 e-tron 2025 se ofrecerá en varias versiones. Estos son los datos técnicos confirmados:

  • Versión básica (tracción trasera):
    • 1 motor trasero
    • Potencia aproximada: 340 CV (250 kW)
    • Par máximo: 550 Nm
    • Aceleración 0-100 km/h: en torno a 6 segundos
  • Versión quattro (tracción total):
    • 2 motores (uno por eje)
    • Potencia combinada: hasta 476 CV (350 kW)
    • Par máximo: 800 Nm
    • Aceleración 0-100 km/h: por debajo de 4,5 segundos

Todas las versiones contarán con una batería de 100 kWh de capacidad neta, que proporciona una autonomía de hasta 700 km WLTP, dependiendo de la versión y equipamiento.

Audi A6 e-tron en su versión avant

El interior del A6 e-tron está centrado en la experiencia digital, muy similar a la última generación del Audi A6 aunque con grandes mejoras y más simplificadas. Contará con:

  • Pantalla curva panorámica para el conductor y el sistema MMI.
  • Head-up display con realidad aumentada, proyectando información directamente sobre el parabrisas.
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Premium.
  • Materiales sostenibles en tapicerías y molduras.
  • Climatizador trizona, asientos eléctricos con memoria y calefacción, iluminación ambiental personalizable y opciones de masaje.

En cuanto a conectividad, incorpora el sistema operativo Audi MMI basado en Android Automotive, compatible con actualizaciones OTA y con control por voz natural.

Audi A6 e-tron avant interior

Audi equipa al A6 e-tron con un completo paquete de asistentes de conducción (nivel 2 avanzado), incluyendo:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • Asistente de mantenimiento de carril y cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de aparcamiento remoto
  • Cámaras 360º y sensores LiDAR en versiones superiores

Además de la versión Sportback, Audi ofrecerá una carrocería Avant (familiar). Esta variante combinará el diseño elegante con una capacidad de carga superior, ideal para viajes largos o uso familiar, sin comprometer la aerodinámica ni la eficiencia.

El lanzamiento del Audi A6 e-tron está previsto para finales de 2025, con precios que arrancarán en torno a los 70.000 € para la versión de tracción trasera y que podrían superar los 95.000 € en las versiones quattro más equipadas.

¿Qué autonomía tiene el Audi A6 e-tron 2025?

Ofrece hasta 700 km de autonomía según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 100 kWh.

¿Qué potencia tiene la versión más prestacional?

La versión quattro alcanza 476 CV y 800 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

¿Qué tipo de carga admite?

El sistema de 800V permite cargas de hasta 270 kW, logrando 300 km en 10 minutos. En corriente alterna soporta hasta 11 kW (opcional 22 kW).

¿Estará disponible en versión familiar?

Sí, Audi comercializará una variante Avant, con mayor capacidad de maletero y enfoque práctico.

¿Cuándo estará disponible en España?

Se espera su llegada a los concesionarios españoles a partir del último trimestre de 2025.