Los mejores pilotos de F1 de la historia

Los mejores pilotos de F1 de la historia

En sus más de 70 años de historia, la Formula 1 ha visto pasar por sus circuitos miles de vehículos y pilotos que, de una manera u otra, han dejado su huella y mejorado el camino para los futuros corredores y escuderías. Hoy conocemos algunos de esos nombres que han pasado a la historia.

Los mejores pilotos de la historia

A continuación os dejamos el ranking de los mejores pilotos de la historia en base no solo a su palmarés sino también a la influencia que han tenido en el mundo de la Formula 1.

Los mejores pilotos de la historia: Ayrton Senna

No se puede hablar de la historia de la Formula 1 sin hablar de Ayrton Senna, que es una leyenda no solo en el mundo del automóvil, sino en todos los ámbitos de la historia del deporte. El piloto brasileño es considerado por muchos el más rápido de la historia, o, por lo menos, de su contexto deportivo. Nació en 1960 y en sus 10 años de actividad en la Formula 1 participó en 162 encuentros con 80 podios de los cuales 41 fueron primeros puestos además de 65 pole positions. Su inesperado y trágico fallecimiento durante el Gran Premio de San Marino de 1994 impactó a todo el mundo del deporte y junto al fallecimiento de otro piloto en ese mismo circuito el día anterior, puso sobre la mesa la falta de medidas de seguridad efectivas en la competición.

Además, hace poco se le rindió homenaje con la Torre Senna, el rascacielos residencial más alto del mundo ubicado en São Paulo, Brasil.

Ayrton Senna es uno de los nombres más asociados a la F1
Ayrton Senna es uno de los nombres más asociados a la F1

Los mejores pilotos de la historia: Alain Prost

Todos los fans de Ayrton Senna son conocedores de este piloto de carreras francés, puesto que su rivalidad deportiva fue el centro de atención de muchos medios deportivos. Compitió en Formula 1 desde 1980 hasta su retirada en 1993. A lo largo de su carrera, Alain Prost acumuló 4 títulos mundiales y 4 subtítulos. Con un total de 51 victorias, 106 podios y 33 poles, sus récords se mantuvieron intactos hasta la llegada de otro gigante de la Formula 1: Michael Schumacher.

Prost, al igual que leyendas como Ayrton Senna y Jochen Mass, compartió etapa en la escudería McLaren, un equipo clave en la historia de la F1 y cuna de numerosos campeones.

Los mejores pilotos de la historia: Michael Schumacher

Otro nombre que resuena en el mundo de la Formula 1 es el del piloto alemán Michael Schumacher, que ostenta el mayor número de títulos mundiales junto a Lewis Hamilton, ambos con 7. Participó en más de 300 carreras y consiguió más de 90 victorias, principalmente con Ferrari hasta su retiro en 2012. Su estilo único, así como las diversas polémicas que generó en los circuitos, hacen de él uno de los pilotos más reconocidos de la profesión. Otro piloto que destacó en la escudería Ferrari, fue Mario Andretti. Siendo uno de los mayores referentes y los que sentó las bases para el piloto Alain Prost.

Los mejores pilotos de la historia: Juan Manuel Fangio

Entre los deportistas argentinos más reconocidos de la historia no puede faltar Juan Manuel Fangio. quien, en su relativa corta carrera llegó a proclamarse campeón de la Formula 1 hasta en 5 ocasiones y 2 veces subcampeón. Participó en 51 carreras de las cuales 24 terminaron con victoria. Apodado “El maestro”, Fangio destacó también por su longeva edad (más de 40 años) en el momento en el que competía, además de su promedio de victorias, el más alto hasta la fecha y con hasta 4 escuderías diferentes. Su enorme eficiencia y su indiscutible talento hace que muchos consideren a Juan Manuel Fangio uno de los mejores pilotos de la historia.

Los mejores pilotos de la historia: Lewis Hamilton

Odiado por muchos y amado por otros tantos, Lewis Hamilton es una figura que ha generado controversia dentro de la Formula 1 pero es indiscutible su gran éxito en la competición. Está considerado el piloto más laureado de la historia, con 7 títulos mundiales y 2 subcampeonatos. Además, ostenta otros récords como el mayor número de carreras ganadas en Formula 1 (103 victorias), mayor record de podios consecutivos en un campeonato (9), mayor número de poles registradas (104), entre otros muchos. Su activismo dentro y fuera de la Formula 1 ha sido motivo de admiración e inspiración para muchos de sus fans.

Los mejores pilotos de la historia: Fernando Alonso

Considerado el mejor piloto español de la historia, Fernando Alonso es uno de los pilotos que, aunque con menos títulos, sigue siendo un referente. El asturiano se proclamó campeón de Formula 1 en 2005 y en 2006. Tras su retirada del mundo de la competición volvió en 2021 con Alpine y posteriormente con Aston Martin, con el que volvió a generar esperanzas en sus fans con el AMR23.

Fernando Alonso ostenta dos títulos mundiales de F1
Fernando Alonso ostenta dos títulos mundiales de F1

Los mejores pilotos de la historia: Max Verstappen

Aunque su historia se sigue escribiendo día tras día, Max Verstappen acumula 3 títulos mundiales en Formula 1 de la mano de Red Bull. Es hijo del también expiloto Jos Verstappen, y se ha enfrentado a grandes figuras de la competición como Lewis Hamilton, a quien relevó en el título de campeón mundial en 2021. Aunque el piloto alemán, Sebastian Vettel, fue el encargado de sentar las bases con el Red Bull RB17, trayendo diferentes victorias al equipo, para que posteriormente Verstappen se conviertierá en uno de los más ganadores de la historia.

Los mejores pilotos de la historia: Emerson Fittipaldi

Otro gran corredor brasileño con un gran palmarés y una influencia increíble en la F1 es Emerson Fittipaldi. Dos veces campeón del mundo y otras dos subcampeón, el piloto conocido como Emmo destacó entre el resto de sus competidores por su velocidad y su carisma.

Los pilotos de F1

La Fórmula 1, en sus más de 70 años de historia, ha sido escenario de momentos memorables y avances significativos en el mundo de la competición y a lo largo de las décadas, este deporte ha visto pasar a algunos de los más grandes talentos del automovilismo, quienes han dejado una importante marca en la historia de la F1. Además de las victorias y títulos obtenidos, estos pilotos han influido profundamente en la evolución técnica y estratégica del deporte, siendo protagonistas de rivalidades legendarias que han capturado la atención de millones de aficionados.

Las innovaciones en tecnología y seguridad han sido impulsadas en gran medida por las experiencias vividas en la pista, algunas de las cuales han sido trágicas pero cruciales para la mejora continua del deporte. 

En los últimos años, han surgido nuevos nombres, futuras promesas, que vienen dispuestos a buscar grabar su nombre en la historia, como es el caso de Oliver Bearman, que aunque su carrera no ha hecho más que despegar, su nombre ya está en boca de todos.

La Fórmula 1 no solo es una prueba de velocidad, sino también de resistencia, estrategia y precisión, donde cada carrera contribuye a la rica historia del automovilismo. La influencia de estos pilotos se extiende más allá de sus logros individuales, inspirando a futuras generaciones y moldeando el futuro de la competición. Con novedades todos los años, entre ellas la presentación del nuevo circuito de Fórmula 1 en Madrid.