Nuevo récord en Nürburgring gracias al Rimac Nevera
El Rimac Nevera ha superado el tiempo del Tesla Model S Plaid Track Pack (7:25 min) en Nürburgring. El fabricante croata ha anunciado que su superdeportivo ha logrado un nuevo récord en la categoría de coches eléctricosde producción, registrando un tiempo de 7 minutos y 0,928 segundos.
Rimac Nevera Time Attack en Nürburgring
El Tesla había registrado un tiempo de 7 minutos y 25,231 segundos, arrebatando así el récord al anterior poseedor, el Porsche Taycan Turbo S. En consecuencia, el tiempo conseguido por el Nevera es 20 segundos más rápido que el del Tesla.
Al batir el récord, Mate Rimac,CEO de la marca, declaró: «En muchos sentidos, el Nevera ha reinventado el mundo de los hipercoches, aportando nuevas tecnologías, nuevas capacidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar su dinamismo es salir a batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez».
Nürburgring Nordschleife: el infierno verde
Fue nombrado como el Infierno Verde por el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Jackie Stewart, y se creó en 1925 como un trazado de pruebas, ya que los tiempos de vuelta en Nürburgring permite a las marcas destacar frente a los competidores. El trazado cuenta con un total de 20.832 km de longitud, un cambio de altitud de 300 metros, 73 curvas y alcanza una altura máxima de 617 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de sus 89 años de vida abierto al público, este trazado ha evolucionado mucho convirtiéndose en un auténtico centro de pruebas.
Circuito de Nürburgring
Debido a la cantidad de curvas que tiene, de distinta dificultad y con distinto clima, el circuito de Nürburgring se convierte en uno de los más peligrosos del mundo y considerando las altas velocidades alcanzadas, los accidentes aquí pueden resultar mortales. A lo largo de su existencia, se han registrado 78 fallecidos entre pilotos, espectadores y oficiales del circuito.
Rimac Nevera Time Attack: la nueva versión
Cuando Rimac Automobili presentó en California su reciente Nevera Time Attack, tenía todos los motivos para afirmar con certeza que era el coche eléctrico de producción más rápido de calle, y todo parecía indicar, que también sería el de Nurburgring y así ha sido. Este modelo debutó oficialmente como una variante exclusiva, de la cual solo se planea fabricar una docena de unidades en la instalación de Zagreb, y todas ellas ya han sido asignadas a sus propietarios.
El Rimac Nevera Time Attack ha sido diseñado específicamente para maximizar el rendimiento en pista, optimizando su configuración para lograr tiempos de vuelta más rápidos. Esta versión del Nevera ha sido equipada con componentes de alta eficiencia y un sistema de control avanzado que mejora la tracción y la estabilidad en curvas a alta velocidad. Estas mejoras permitieron al Nevera alcanzar un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 0,928 segundos, consolidándose como el coche eléctrico de producción más rápido en este circuito.
Rimac Nevera Time Attack
Potencia y mecánica
La nueva versión Time Attack no presenta cambios en la parte mecánica, ya que sigue montando cuatro motores eléctricos que le otorgan la friolera de 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor, cifras absolutamente inhumanas, igual que su velocidad máxima, que es de 412 km/h, aunque en Nürburgring no logró pasar de los 355 km/h.
Diseño y apariencia de las 12 unidades
En referencia al Rimac entregado en California, el diseño de la carrocería incorporaba un tono negro como base, acompañado de franjas en tonalidades verdes, las cuales rinden tributo al primer eléctrico desarrollado por Rimac, un BMW M3 transformado en eléctrico y bautizado bajo la denominación e-M3.
Rimac Nevera puertas
No obstante, en los otros 11 Rimac, los cuales ya han sido personalizados por sus compradores, se presentan diversas gamas cromáticas, tales como el matiz azul o el matiz rojo. Estas gamas siempre están combinadas con una base en color negro o con detalles de fibra de carbono expuesta. En lo que concierne al habitáculo, cada unidad se distingue mediante una placa conmemorativa con la inscripción ‘Time Attack: 1 of 12‘, y los respaldos de los asientos lucen grabado el nombre correspondiente a la versión. El material predominante en el interior es la piel Alcantara en tonalidad negra.
El récord del Rimac Nevera en Nürburgring
Hace unas semanas, Mate Rimac envió al circuito alemán una unidad del Nevera Time Attack junto a uno de sus pilotos, el también croata Martin Kodric. Durante esa jornada, el asfalto se mantuvo seco y sin rastro de humedad y el equipo de la marca planificó los ensayos para el día en que se pronosticaron temperaturas más altas.
Estas condiciones ideales, sin duda, jugaron un papel crucial en su gran logro, ya que el Nevera se posicionó de manera indiscutible como el vehículo eléctrico de producción más veloz en Nürburgring. En este desafío, cubrió los 20,8 kilómetros del trazado en un tiempo de 7 minutos, 5 segundos y 298 milésimas, superando el anterior récord de Tesla por casi 20 segundos. Esta hazaña impresionante marcó el debut oficial de Rimac Automobili en la pista alemana, y según Kodric, aún existe espacio para mejorar en el rendimiento.
Equipo Rimac
Mercedes-AMG Project One: el verdadero rey de Nürburgring
Aunque el Rimac Nevera ha establecido el récord como el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring, el Mercedes-AMG Project One sigue siendo el coche de producción más rápido en general. Este impresionante vehículo híbrido, con tecnología derivada de la Fórmula 1, ha logrado un tiempo de vuelta de 6 minutos y 35,183 segundos en Nürburgring, destacándose no solo por su velocidad sino también por su avanzada ingeniería. Esto subraya la increíble capacidad del Project One y su dominio en uno de los circuitos más desafiantes del mundo.
Con un motor V6 turbo de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos, el Project ONE ofrece una potencia total de 1.063 CV. Con un peso estimado de 1.695 kg, el Mercedes-AMG Project ONE logra acelerar de 0 a 100 km/h en de 2.9 segundos y alcanza velocidades máximas de 352 km/h.
Mercedes-AMG Project One
El coche más rápido del mundo de Nürburgring no es precisamente barato ni común, ya que sólo se fabricaron 275 ejemplares, y cada uno con un precio de 2,27millones de euros.